miércoles, 21 de noviembre de 2012

"...como el viento de Poniente"

Dimensiones: (122 x 122 cms) * Este cuadro almacena toda la tensión y emoción del final de una pelicula. The End. * Mantiene un formato absolutamente cuadrado, equilibrado; mantiene una aparente simetría que relaja su comprensión. * Las técnicas se conjugan para crear una serie de efectos que ayuden a la potenciación emocional de cada parte del cuadro. * Un hombre-mujer caballo-yegua, abraza a su amada, con la mirada perdida en la infinidad de la cascada de agua. Está pensativo, elaborando un plan, una estrategia; asimilando y comprendiendo la absurda realidad, lo acurrido... * El caprichoso viento de Poniente sopla repartiendo la confusión; cualquier cosa podría pasar bajo su influencia (alusión a la canción del cantante flamenco El Cabrero, que más tarde versionearía Marea). * Bandadas de tiburones martillo sobrevuelan el firmamento como augurio de algo misterioso e incierto. * Cientos de violinistas tocan sus más bellas armonías mientras caen por la catarata. Este efecto le da un sonido, establece un paralelismo entre el rumor del agua y la inquietante música que produce un violín. * La pareja se abraza con la pasión de un último momento. La mujer pelirroja se abandona en brazos de su amado/a. En su brazo tatuado el símbolo "biohazard" (peligro biológico) insinua historias de su pasado como mujer fatal, tan recurrente en las películas que gastaban ese título de final.

2 comentarios:

  1. Maestro, no quiero irme de este barrio sin haberte metido en algún lío en el que tengamos que pintar alguna pared juntos.
    Enhorabuena por tu arte. Aunque no comente, te leo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Paco. El lío está asegurado, ya sabes... ahora voy a meterme en dos murales grandes que me tienen con las neuronas "encendias" como la entrepierna del Miguel Angel de Vergamonte..ya te voy contando. Si te apetece montamos algún mural chulo para los peques, en Yecla, para el buen tiempo. Lanzada está la piedra... Besotes a la patrulla.

    ResponderEliminar